La crisis azota al sector del videojuego

La crisis ha llegado al sector de los videojuegos, uno de los pocos que parecía inmune a la crisis económica y financiera global y que hasta principios de año seguía exhibiendo facturaciones récord. Así lo refleja un informe de NPD Group en el que se pone de manifiesto que los ingresos se redujeron un 17% en abril respecto a los que se cosecharon en el mismo periodo del 2008.

Concretamente, la facturación de la industria del videojuego en abril fue de 1.030 millones de dólares, un 16,9% menos que los 1.240 millones de dólares conseguidos 12 meses antes. Además, las ventas cayeron un 30% en relación a las alcanzadas en marzo.

Los problemas están afectando tanto a fabricantes de consolas como a productoras de videojuegos, si bien es cierto que no a todos por igual. Las ventas de la Xbox 360 han descendido un 47%, las de la Wii un 43,4% y las de la PS3 un 41,7%.

La única que se salva de la quema es la Nintendo DSi, cuyo reciente lanzamiento ha permitido a la compañía japonesa vender 1,04 millones de unidades de las diferentes versiones de esta portátil en los últimos 30 días, un 84,7% más que en el 2008.

ETIQUETAS: Videojuegos