La CMT obliga a reducir los precios de las llamadas a móviles

Buenas noticias. En la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se han puesto -por una vez y sin que sirva de precedente- el mono de trabajo y van a obligar a Telefónica, Vodafone y Amena a reducir a la mitad las tarifas de terminación, que son las que te cobra la compañía de la persona a la que llamas.

Pero tranquilos, que la cosa va para largo. Y es que la CMT ha dado un plazo de dos años a las operadoras de telefonía móvil para que se adapten a la normativa, margen de tiempo que a buen seguro apurarán hasta el final.

Cuando finalmente se decidan a aplicarla, las tarifas de terminación de Movistar bajarán un 47,7%, las de Vodafone un 48,8% y las de Amena un 54,3%. Las diferencias se deben a que la CMT pretende unificar los precios y que todos paguemos lo mismo por este concepto independientemente de la compañía a la que esté abonado la persona a quien llamemos.

Si los planes de la CMT se cumplen, la cantidad que deberemos pagar por la terminación de llamada será de 6 céntimos por minuto, una suma claramente inferior a los 11,4 céntimos que cobra ahora Movistar, los 11,7 que carga Vodafone o los 13,1 céntimos con que nos obsequia Amena.

ETIQUETAS: Smartphones