La carta escondida de Nintendo Revolution

Los primeros juegos que han acompañado al lanzamiento de Xbox 360 han dejado entrever el enorme potencial que atesora la nueva consola de Microsoft. Por su parte, y aunque Sony ha facilitado pocos datos acerca de la futura PlayStation 3, los espectaculares vídeos que mostró durante el E3 de Los Ángeles evidenciaron las extraordinarias capacidades gráficas del dispositivo de la compañía japonesa.

Pero si todo son elogios hacia Xbox 360 y PlayStation 3, no sucede lo mismo con Revolution. Y los grandes culpables de esta situación son los propios dirigentes de Nintendo, que meses atrás advirtieron que su nueva consola sería únicamente «2 ó 3 veces más potente que GameCube». O dicho de otra manera: estaría a años luz de sus competidoras.

Así han seguido las cosas hasta hace unos días, puesto que ahora se ha filtrado que la compañía de Mario ha patentado una técnica denominada ‘displacement mapping’ a través de hardware, que de aplicarse en Revolution podría suponer un salto cualitativo sin precedentes que dejaría atrás a Xbox 360 y PlayStation 3.

Básicamente, el funcionamiento del ‘displacement mapping’ consiste en utilizar pocos polígonos con 2 texturas. Una de ellas sirve para el desplazamiento, y permite que las superficies sean lo redondeadas que se desee sin tener que aumentar el número de polígonos, mientras que la otra es utilizada para el relleno de las superficies. Las ventajas que comportaría el uso de esta tecnología radican en que se conseguirían efectos sorprendentes en tiempo real sin que fuera necesario disponer de un microprocesador excesivamente avanzado.

¿Estamos únicamente ante un rumor que ha salido de las propias filas de Nintendo para que se hable de Revolution?

Sólo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, y para ir haciendo tiempo, tenéis un hilo muy interesante en Barrapunto donde debaten la viabilidad o no del caso.

ETIQUETAS: Videojuegos