Kodak ya vale menos que Tumblr

Mil y una cosas pueden pasar en los próximos años, pero a día de hoy el futuro de Kodak no es nada halagüeño. Con más de un siglo de historia a sus espaldas, pionera en la introducción del carrete fotográfico a finales del siglo XIX y una de las compañías que más ha contribuido a la popularización de la fotografía, atraviesa momentos extremadamente complicados.

Pese a contar con una plantilla de casi 19.000 empleados, ha sido incapaz de adaptarse a la llegada de la era digital e Internet, y en los últimos tiempos ha ocupado más portadas en los medios de comunicación por los contenciosos que ha iniciado contra diversas empresas a las que acusa de infringir sus patentes que por el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Con unas pérdidas netas que el año pasado superaron holgadamente los 600 millones de dólares, el valor de sus acciones ha descendido vertiginosamente en los últimos años, hasta el punto de que ayer cerró con una capitlización bursátil de sólo 468,15 millones de dólares, la más baja de los últimos años.

En el otro lado de la balanza, Tumblr, una plataforma de microblogging que permite a los usuarios escribir artículos cortos con fotos, vídeos y audio y que debe su éxito a su facilidad de uso, ha recibido esta semana una nueva inyección de capital por parte de una serie de inversores que ven en esta pequeña empresa que, conviene reseñarlo, aún no genera ingresos significativos, una clara opción de futuro.

Tal es la confianza que hay depositada en Tumblr que, pese a tener sólo 50 empleados, 380 veces menos que Kodak (!!!), está valorada en 330 millones de dólares más que el otrora gigante de la fotografía. Quién lo hubiera dicho hace no mucho.

ETIQUETAS: General