Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, ha manifestado que su compañía está pensando en demandar a Telefónica por los impedimentos que les están poniendo para dar de alta a nuevos clientes. Pujals asegura que, en algunas ocasiones, las trabas de la multinacional española han ocasionado que los plazos se hayan alargado hasta noventa días.
Además de la imagen negativa que estos hechos están provocando, el presidente de Jazztel ha explicado que se han visto obligados a gastar 6 millones de euros adicionales para mejorar su servicio de atención al cliente y hacer frente a dichos problemas.
Asimismo, Fernández Pujals ha asegurado que Telefónica está retrasando la implantación de centralitas de Jazztel, por lo que su compañía no consigue mejorar la cobertura de su red propia a nivel nacional. A día de hoy, ésta debería abarcar el 50% del territorio, pero apenas si llega al 20%.
Hasta ahora, Jazztel ha recurrido a la CMT para intentar resolver la problemática que le enfrenta a Telefónica, pero tras comprobar que las sanciones que impone el organismo regulador son muy bajas económicamente, el presidente de Jazztel ha amenazado con acudir a la jusiticia ordinaria.
En relación a los malos resultados económicos que Jazztel ha obtenido durante el primer semestre del año, Fernández Pujals ha declarado que es algo que ya esperaba, dado que están realizando unas inversiones muy importantes que esperan rentabilizar en los próximos ejercicios.
Por último, se confirma que Jazztel lanzará a finales de mes el ADSL de 20Mb/s en algunas partes de España. Barcelona y Madrid, los 2 focos donde se concentra la mayor parte del mercado de la banda ancha del país, contarán con estas conexiones a lo largo de octubre.