Japón quiere tener lista la Super Alta Definición para el 2015

La alta definición, asociada a los televisores planos, está siendo un gran negocio para los fabricantes. Un sector en el que las ventas se habían estancado se ha revitalizado por completo y ha conseguido captar de nuevo la atención de los consumidores, que acuden en masa a los centros comerciales a comprarse un nuevo TV, cuanto más grande mejor y acompañado de las siglas HD Ready o HD Full. Que luego no haya apenas canales que emitan en alta definición es lo de menos, lo importante es estar a la moda.

Esto que acabo de describir supongo que será aplicable a casi todo el mundo occidental. En algunos países se vivirá con mayor intensidad y en otros con menos, pero lo que es indudable es que los fabricantes de televisores y los de pantallas LCD y de plasma se están forrando y lo van a seguir haciendo durante los próximos años.

Sin ir más lejos, el gobierno japonés ha anunciado que va a apoyar un nuevo estándar de emisión que se pondrá en funcionamiento allá por el año 2015 y que ofrecerá una resolución de 7680×4320 píxeles. Dicho de otra manera: 33 megapíxeles. El nombre del invento es Super Hi-Vision, que viene a ser algo así como Super Alta Definición. Parece que la Alta Definición a secas se les ha quedado pequeña.

No tengo nada claro que el ojo humano sea capaz de distinguir la diferencia en la calidad de imagen cuando hablamos de resoluciones tan exageradamente altas, pero parece que los japoneses lo tienen claro y están decididos a apostar por esta nueva tecnología. Ellos sabrán. A mí, en todo caso, lo que me intriga es saber cuántos gigabytes ocupará una película en Super Hi-Vision. ¿Un disco duro entero? sonrisa

ETIQUETAS: Tecnologia