Ithaa, el restaurante submarino

Rangalifinolhu, una isla deshabitada de la República de las Maldivas, es el hogar de Ithaa, un hotel singular construido a 5 metros bajo el nivel del mar en el que sus afortunados comensales pueden contemplar cómo centenares de peces nadan libremente sobre sus cabezas mientras degustan un plato típico de la zona. Su nombre significa «perla» en divehi, el idioma oficial del país asiático.

Ithaa forma parte del complejo hotelero Hilton Maldives Resort & Spa, fue inaugurado el 15 de abril del 2005 y tiene unas dimensiones muy contenidas: mide tan solo 5 metros de ancho por 9 de largo. La cubierta superior, de forma ovalada, está compuesta por un material acrílico transparente que ofrece una visión panorámica de 270º.

Ithaa, el restaurante submarinoIthaa, el restaurante submarino

Las exclusivas vistas que ofrece a quienes lo visitan y su reducido tamaño tienen una repercusión directa sobre la cantidad que hay que abonar por una reserva: el precio oscila entre los 120 y los 250 dólares, en función de lo completo que sea el paquete que se haya contratado para la estancia en el hotel en que se encuentra ubicado.

Ithaa, el restaurante submarino

Si os habéis quedado con ganas de contemplar más imágenes de tan idílico lugar, os recomiendo que os paséis por este set de Flickr elaborado por Daniel Laskowski, que es de donde he sacado las fotografías que podéis contemplar en este artículo.

ETIQUETAS: Imágenes