Inversión en I+D de las grandes tecnológicas

Hace más de 2000 años, Julio César pronunció la celebérrima frase «no basta con que la mujer del César sea honesta, sino que también debe parecerlo» tras saber que Publio Clodio Pulcro había intentado cortejar a Pompeya, que por aquel entonces era su esposa.

Esta afirmación podría ser llevada al campo de las nuevas tecnologías como «no basta con que las empresas inviertan en I+D, sino que la gente debe saberlo». Algo así deben haber pensado en Microsoft, puesto que esta semana han publicado una gráfica en la que detallan el presupuesto que destinan a I+D en comparación con sus principales competidores, entre los que se encuentran IBM, Sony, Apple y Google.

Como podéis ver, la imagen deja bien a las claras que Microsoft destina enormes partidas de dinero a I+D, algo que también hacen IBM y Sony. Por contra, las dos compañías más valoradas por los consumidores tienen una política más restrictiva en este campo.

En cualquier caso, eso no ha sido óbice para que en el último lustro Google haya incrementado su capitalización en bolsa en más de 100.000 millones de dólares y Apple haya hecho lo propio en 30.000 millones de dólares. Mientras tanto, en ese mismo periodo Microsoft ha perdido 30.000 millones de dólares e IBM 20.000 más.

ETIQUETAS: General