Internet pasa a ser ilegal en Australia

La Corte Federal de justicia australiana dictaminó en el día de ayer una sentencia histórica en relación a la demanda que presentaron meses atrás las discográficas presentes en ese país contra el sitio mp3s4free.net. La resolución establece que tanto el propietario de la página como el proveedor con quien tenía contratado el servicio de hosting son culpables por haber ofrecido enlaces que sus usuarios han utilizado para descargarse contenidos sujetos a derechos de autor sin tener la autorización expresa de sus propietarios.

Esta sentencia ilegaliza de facto Internet, ya que a partir de ahora las discográficas, las productoras cinematográficas, las editoriales y cualquier empresa o particular que así lo desee podrá llevar a los tribunales a cuantas páginas les parezca por el simple hecho de que hayan enlazado a algún tipo de material de su propiedad.

Es sencillamente absurdo. La Red es en sí misma una enorme maraña de enlaces que relacionan a millones de webs entre sí. Eso es Internet, así se organiza y así debe seguir funcionando.

De acuerdo a esta aberración en forma de sentencia los buscadores deberían ser cerrados, la Wikipedia debería ser cerrada, los blogs deberían ser cerrados, los diarios deberían ser cerrados, Internet en sí debería desaparecer. ¿O es que alguien en sus cabales puede siquiera imaginar que debamos pedir permiso cada vez que incluyamos un link hacia un documento ajeno?

¿Qué sucederá a partir de ahora si los juzgados australianos se ven inundados por miles y miles de demandas en las que los espabilados de turno quieren aprovecharse de la postura adoptada por la Corte Federal para ganar dinero fácil? ¿Entenderán entonces lo absurdo de su sentencia? ¿O harán oídos sordos hasta que algún gran grupo de comunicación se vea contra las cuerdas por haber linkado en alguna de sus noticias hacia contenidos de terceros?

Enlaces recomendados:

ETIQUETAS: Ciberderechos