Desde hace unas semanas, la primera beta de Internet Explorer está disponible únicamente para desarrolladores y beta testers de Microsoft. Por ello, son muchas las personas que se preguntan cuándo se lanzará otra versión que pueda ser descargada por todos los internautas. En este sentido, Jason Watters, director de producto de Internet Explorer, ha explicado que antes del lanzamiento final de IE 7 habrá una segunda beta privada, por lo que habrá que esperar hasta finales de año para disfrutar de la versión final del navegador de Microsoft.
Watters no ha clarificado la fecha exacta en la que saldrá la Beta 2, si bien todo parece indicar que lo hará a finales del mes de octubre. Esta versión incluirá soporte para los ordenadores equipados con Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 Service Pack 1 y también tendrá un rendimiento óptimo en Windows x64.
A diferencia de la beta 1, que únicamente está disponible en inglés, la siguiente versión beta estará traducida también al alemán y japonés. El resto de idiomas deberán esperar hasta el lanzamiento definitivo de Internet Explorer 7 para contar con su traducción correspondiente.
Una vez más, los responsables de IE 7 han afirmado que uno de los puntos a los que más atención están prestando es la seguridad. Por ello, han introducido herramientas anti phising, que harán mucho más sencillo indentificar aquellas páginas en las que se intentan robar datos personales de los internautas.
Además, Internet Explorer 7 permitirá que los padres puedan introducir filtros y reglas de navegación fácilmente, con el objetivo de que los niños no accedan a determinados contenidos de la Red. Otra de las características que incluirá será la navegación mediante pestañas, que ya tienen otros navegadores desde hace tiempo.
Los ingenieros de Microsoft han confirmado que no habrá skins personalizables, por lo que IE 7 mostrará siempre el mismo aspecto. Tampoco incluirá Java y se descarta definitivamente una versión para Windows 2000 o para ordenadores Mac.