Intel se confirma como el mayor fabricante de chips del mundo

Una vez más, Intel ha revalidado durante el 2008 el título honorífico que atestigua a esta compañía como el mayor fabricante de chips del mundo, en una clasificación que por primera vez en mucho tiempo no cuenta con AMD dentro de su Top-10.

Pese a este primer puesto, cabe remarcar que la crisis global ha hecho mella en la cuenta de resultados de Intel, que ha visto reducidos sus ingresos hasta los 33.800 millones de dólares, unas cifras inferiores a las del 2007 pero que aún así son inalcanzables para el resto de empresas que se mueven en este sector. Y es que, a pesar de los pesares, el 13% del mercado es suyo.

La segunda plaza es para Samsung Electronics, con un 6,5%, que este año ha tenido que hacer frente a la bajada de precio que han experimentado las memorias flash NAND y DRAM, sus productos más importantes. En tercera posición aparece Toshiba, seguida de Texas Instruments, que pierde un puesto respecto al ejercicio anterior.

En conjunto, los ingresos globales que consiguieron los fabricantes en el 2008 fueron de 258.300 millones de dólares, un 5,2% menos que los 272.570 millones alcanzados en el 2007. Para este año, las previsiones no son halagüeñas.

ETIQUETAS: Tecnologia