Intel presenta la ‘Virtualization Technology’

Intel ha lanzado una nueva serie de microprocesadores destinados a los ordenadores de sobremesa que hacen uso de una técnica que ha sido bautizada con el nombre de Virtualization Technology (VT). Desde hace unos meses, VT ya se podía encontrar en los chips Xeon -utilizados habitualmente en los servidores-, pero ahora es la primera vez que Intel hace uso de esta tecnología en los PCs domésticos.

La gran ventaja que aporta la ‘Virtualization Technology’ reside en que permite subdividir las tareas que realiza el microprocesador, de tal manera que éste es capaz de ejecutar diversos sistemas operativos o aplicaciones en particiones independientes del propio chip. Asimismo, ello repercute en una mejora en la seguridad, puesto que con esta técnica los datos son borrados una vez han sido utilizados.

Los chips 672 y 662 son los primeros que incorporan esta tecnología, y sus precios -todavía prohibitivos- son de 605 y 401 dólares respectivamente en packs de 1.000 unidades.

Pero el gran objetivo de Intel para el año que viene pasa por comercializar una versión de sus Pentium D de doble core que integre la ‘Virtualization Technology’. Chad Taggard, director del departamento de márketing de la compañía norteamericana, ha explicado que esperan tenerlos a punto durante el primer cuarto del 2006.

Por su parte, AMD ha anunciado que lanzará una tecnología equivalente a VT, denominada Pacifica, a lo largo de la primera mitad del año que viene.

ETIQUETAS: Tecnologia