El diario Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que explica que Apple está planteándose utilizar chips de Intel en sus ordenadores. Por el momento, la noticia no ha sido confirmada por directivos de la compañía de la manzana, que se han limitado a calificarla de «rumor y especulación».
Según el rotativo norteamericano, Apple busca una fórmula que le asegure el poder seguir compitiendo a nivel de precios y tecnología con Dell y Hewlett-Packard en el futuro. Y es que, a pesar de ser mundialmente conocida, la empresa de Steve Jobs vende «únicamente» 3 millones de ordenadores al año, una cifra que supone un porcentaje muy pequeño de los más de 200 millones que se comercializan en todo el planeta.
En caso de confirmarse el acuerdo con Intel, la gran perjudicada sería IBM, que desde hace años viene suministrando a Apple los microprocesadores que equipan sus productos.
El interés de Intel por llegar a un acuerdo habría que circunscribirlo principalmente al prestigio que supondría unir su nombre al de una de las marcas más influyentes del momento, propietaria de un auténtico boom (sobretodo en Estados Unidos) llamado iPod.