Intel crea un grupo para potenciar el rendimiento de Linux en sus chips

Intel ha creado un grupo de desarrollo que tendrá como objetivo primordial el conseguir que las diferentes distribuciones de Linux tengan un rendimiento superior al actual en los ordenadores equipados con microprocesadores Pentium. Michael Houlihan, portavoz de la compañía californiana, ha confirmado la puesta en marcha del ‘Open Source Program Office’, que estará liderado por Jon Bork, quien anteriormente ocupó el cargo de Director General de Producto.

Intel quiere mostrar con este gesto su apoyo a la comunidad de software libre. Ya el pasado mes de enero permitió que el logo de su tecnología Centrino apareciera en los portátiles que se vendieran con una distribución de Linux. Ese mismo mes, la multinacional norteamericana proporcionó kits que facilitaban el proceso de instalación de estos sistemas operativos a los fabricantes de ordenadores que apostaran por ellos.

Con el paso dado, Intel conseguirá además que los usuarios de las diferentes distribuciones de Linux saquen un mayor partido a sus chips, con los beneficios económicos que ello comportará para sus arcas. Cabe recordar para finalizar que Microsoft hace tiempo que cuenta con un grupo similar al recientemente creado, que se encarga de potenciar al máximo las prestaciones de Windows en los microprocesadores Pentium.

ETIQUETAS: Software