Intel abandona la marca Pentium

De acuerdo a una información recogida por TG Daily, Intel va a dejar de denominar ‘Pentium x’ a sus nuevos procesadores, que a partir de ahora pasarán a llevar el nombre de la compañía norteamericana seguida de la familia del chip (véase ‘Intel D 920’ o ‘Intel 672’).

Los responsables de Intel son de la opinión que la marca ‘Pentium’ lleva utilizándose desde hace demasiado tiempo en un sector marcado por la innovación, por lo que con el cambio buscan un lavado de cara. Pero también son conscientes que el abandono de la marca ‘Pentium’ traerá asociado un descenso en las ventas a corto plazo, de tal manera que tienen previsto realizar una fuerte inversión en publicidad para dar a conocer su nueva gama de microprocesadores.

De esta manera Intel abandona su marca más conocida, creada en 1992 por Lexicon Branding. La empezó a utilizar en marzo del año 1993 con el primer Pentium tras advertir que la denominación que tenía previsto emplear, i586, no podía ser usada como una marca registrada al estar compuesta únicamente por números.

ETIQUETAS: Tecnologia