ExoMars (Exobiology in Mars) es un proyecto que está desarrollando la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con Estados Unidos para llevar a Marte un vehículo todo terreno que explore el planeta rojo en busca de vida, tanto pasada como presente.
Estos últimos días, un grupo de científicos e ingenieros europeos han estado comprobando el funcionamiento de un prototipo del rover, al que han apodado Bridget, en una cantera situada en la localidad de Bedforshire, en el sur de Inglaterra, cuyas características reproducen con bastante similitud la superficie marciana:
El vídeo está en inglés pero las imágenes permiten hacerse una idea bastante clara de cómo es el vehículo
La mayor parte del trabajo se ha centrado en probar una versión preliminar del software que en el año 2018, la fecha que se baraja actualmente para el lanzamiento, se encargará de procesar las imágenes que recojan las cámaras con que contará el vehículo.
No serán pocas, ya que está previsto que equipe 2 para la navegación en la parte frontal, 4 más en los costados para sortear los obstáculos que se encuentre, otras 2 con visión estereoscópica y una última de alta resolución para hacer zoom en las zonas que se consideren de interés.
El videojuego de plataformas Gecko Gods se estrena en la Nintendo Switch 2 el 25 de junio
Cómo el parlante JBL transforma la forma de escuchar música
Slay the Spire 2 se convierte en uno de los juegos más populares de la historia de Steam
La nebulosa de emisión y superburbuja N44