Hace tiempo que venimos informándoos del contencioso que la Comisión Europea mantiene contra Microsoft y por el que la compañía estadounidense se ha visto obligada a comercializar una versión de Windows XP sin el reproductor Media Player. Esta semana se ha reavivado el caso al saberse que empresas como IBM, Nokia, Real Networks, Red Hat y Oracle han decidido apoyar a la CE en este litigio.
Esta ayuda pasaría por prestar asesoramiento legal a la Comisión Europea, si bien fuentes del Tribunal encargado del caso no han confirmado este punto.
De esta manera puede que traten de compensar el respaldo que Microsoft ha obtenido de otras empresas del sector como son DMDSecure, MPS Broadband, Pace Micro Technology, Quantel, Tandberg Television, Exor, Mamut y TeamSystem.
Recordemos que la justicia europea, además de obligar a que se comercializara una versión de Windows XP sin el reproductor Media Player, impuso una multa a Microsoft de 497 millones de euros por prácticas monopolísticas.
La multinacional norteamericana decidió en su momento aceptar que se vendiera una versión reducida de su sistema operativo, pero está tratando de que se suspenda la sanción económica.