HTC Tattoo, el primer táctil con Android destinado al gran público

A menudo, cuando repaso los móviles dotados de pantallas táctiles que van a salir en los próximos meses me da la sensación -puede que equivocada- de que los fabricantes no tienen en cuenta como debieran que la inmensa mayoría de la gente no anda detrás de terminales de ultimísima generación, sino simplemente de aquellos que les permitan llamar por teléfono, enviar mensajes y hacer unas cuantas fotos a un precio razonable.

Disponer en tu catálogo de modelos dotados de las mejores y más novedosas tecnologías y de los diseños más revolucionarios está muy bien para aparecer en los blogs de medio mundo, pero me imagino que donde de verdad se gana dinero son con las gamas de entrada, las más asequibles, las que puede comprar cualquier hijo de vecino sin tener que dejarse en el intento un riñón y parte del otro.

Es a este público al que parece que va a ir dirigido el HTC Tattoo, el nuevo móvil con Android que el fabricante taiwanés está presentando estos días y del que poco a poco se están conociendo sus especificaciones técnicas así como las opciones de personalización que permitirá a sus compradores.

De entrada, viene equipado con un chipset Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, dispone de 256 MB de RAM y de 512 MB de ROM. La batería es de 1.100 mAh, lo que según HTC da para tenerlo hasta 14 horas días en espera y 6 horas en conversación.

Cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles, mientras que la cámara es de 3,2 megapíxeles. Por lo demás, viene con Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, receptor GPS, brújula digital y tiene soporte para las redes HSDPA y EDGE.

Las dimensiones del HTC Tattoo son de 106 x 55,2 x 14 mm y su peso se queda en 113 gramos, lo que no está nada mal. Está previsto que se ponga a la venta en Europa a principios del mes que viene a un precio aproximado de 350 euros, aunque a buen seguro las principales operadoras lo ofrecerán por una cuantía mucho más asequible a cambio de firmar un contrato de permanencia con ellas.

ETIQUETAS: Smartphones