HTC HD2, el gigante con una pantalla de 4,3 pulgadas

Se habían filtrado tantas imágenes y se había hablado tanto del HTC HD2 que cualquiera hubiera dicho que llevaba tiempo entre nosotros, pero no ha sido hasta hace unas horas que el fabricante taiwanés ha confirmado su lanzamiento y ha dado a conocer de manera oficial las características técnicas que va a tener su nuevo buque insignia.

Todo en el HTC HD2 es a lo grande: dispone de una enorme pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas (WVGA) y 65.000 colores, en sus entrañas lleva un micro Qualcomm MSM 8250 a 1 GHz, cuenta con 512 MB de ROM, 448 MB de RAM y la cámara es de 5 megapíxeles con autofoco y flash LED dual. Es asimismo uno de los primeros terminales en el mercado impulsado por Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo para terminales móviles que ha preparado Microsoft como paso previo al esperado WinMo 7.

HTC HD2

Cómo no, también incluye la consabida ranura para una memoria microSD, navegación AGPS, HSDPA a 7.2Mbps, WiFi, sintonizador de radio, Bluetooth 2.1 y conector jack de 3,5 mm. La batería es de 1.230 mAh, un poco escasa a tenor de la gigantesca pantalla y la CPU tan potente que tiene. Según HTC el móvil puede funcionar unas aceptables 5,5 horas en conversación y 16 días en espera. Aún así, venderán una batería de mayor capacidad para colmar las necesidades de los usuarios que consideren que son unas cifras demasiado bajas.

Sus dimensiones son, claro está, considerables, ya que mide 120,5 x 67 x 11 mm y pesa 157 gramos. No es desde luego la opción indicada para aquellas personas que quieran un móvil de tamaño contenido que se pueda llevar en cualquier sitio y no abulte en exceso.

HTC HD2

Señalar para acabar que el HTC HD2 se va a poner a la venta en España a finales de este mismo mes a un precio libre de 649 euros, aunque también se podrá adquirir por una cantidad más asequible firmando un contrato ligado a un plan de voz y datos con Vodafone.

ETIQUETAS: Smartphones