HRP-4C, la Lady Gaga cibernética

Hace un año y medio, el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST) presentó a los medios de comunicación acreditados a HRP-4C, un robot humanoide de 158 centímetros de altura, 43 kilogramas y aspecto de mujer que, con la ayuda del software de síntesis de voz Vocaloid, podía cantar. No es que lo hiciera muy bien, pero cantar, cantaba:

Desde entonces los investigadores de este centro japonés han estado trabajando en el desarrollo de una segunda generación de este androide, que finalmente ha sido mostrada al público en el Digital Content Expo que se ha celebrado en Tokio a mediados de mes.

Respecto a su predecesora, HRP-4C presenta ahora un aspecto más pulido, cuenta con unas facciones que imitan con una mayor verosimilitud a las de una chica, es capaz de moverse con bastante soltura e incluso ejecuta algunos pasos de baile. Sí, habéis leído bien: canta y baila. ¡Temblad Lady Gaga y Beyoncé!

El mismo vídeo visto desde otra perspectiva (prometo no torturaros más) sonrisa

Me juego lo que queráis a que las grandes discográficas se deben haber puesto ya en contacto con sus creadores para firmarle un contrato de exclusividad…o algo parecido sonrisa

ETIQUETAS: Robótica