Hoy acaba el soporte técnico a Windows XP con el Service Pack 1

Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para dar por finalizado el soporte técnico a Windows XP y Windows XP con el Service Pack 1. Es la medida de fuerza que ha tomado la multinacional estadounidense para conseguir que todos sus usuarios instalen el SP2, la última gran actualización aparecida hasta la fecha para el sistema operativo más popular del momento.

Así pues, a partir de ahora Microsoft dejará de publicar parches de seguridad para los equipos que tengan instalado Windows XP a secas o Windows XP con el Service Pack 1, que se volverán extremadamente vulnerables a las innumerables amenazas que pululan por la Red.

Es indudable que el Service Pack 2, lanzado el 6 de agosto del 2004, incluye novedades muy interesantes como un centro de seguridad, nuevas funcionalidades en Internet Explorer y Outlook Express encaminadas a proteger a sus usuarios de los virus, uso de la tecnología DEP y mejoras en el ámbito multimedia, pero no es menos cierto que hay muchas personas que se han negado a actualizar su Windows XP por una razón u otra. A partir de ahora, deberán replantear su postura.

ETIQUETAS: Microsoft