Hollywood estudia vetar temporalmente el alquiler de las películas de estreno

A pesar de la crisis económica global y de los supuestos daños que está causando la piratería, los datos ponen de manifiesto que la industria del cine está obteniendo este año las mejores cifras de recaudación de su historia. En cambio, las ventas de películas de estreno en DVD están descendiendo a un ritmo vertiginoso, hasta el punto de que están siendo un 25% inferiores respecto a las obtenidas a lo largo del ejercicio anterior.

Los grandes estudios no tienen intención de renunciar a la enorme entrada de dinero que desde hace una década ha supuesto la distribución de sus filmes en este formato una vez abandonan las carteleras, así que llevan tiempo estudiando cómo revertir la situación actual de las cosas y hacer que la gente adquira DVDs como en años anteriores.

El problema es que la idea que se les ha ocurrido para salir del atolladero a las mentes ¿pensantes? que tan bien se ganan la vida en Hollywood es, cuando menos, discutible: nada más y nada menos que impedir que los aficionados al cine puedan alquilar las películas de estreno durante unas semanas. Creen que de hacerlo los consumidores no tendrán más remedio que comprar los DVDs de marras.

Parecen olvidar que la mejor manera de combatir las descargas en Internet es ofrecer el mayor abanico posible de posibilidades a sus clientes, de ponérselo fácil, de permitirles acceder a sus productos de tantas maneras como les sea posible y a unos precios asequibles.

La recesión y la penetración de Internet ha dado pie a que cada vez haya más personas que opten por la opción más económica que supone el alquiler en detrimento de la compra. Buena muestra de ello es que Netflix, una empresa que ha montado un servicio online de este tipo, ha visto crecer sus ingresos en un 24% en el último trimestre.

De entrada, RedBox, una compañía que alquila películas por 1 dólar y que ha incrementado sus ganancias un 113% en la primera mitad del año, ha anunciado que va a emprender acciones legales contra los estudios de la meca del cine. Se presentan unos meses calentitos.

ETIQUETAS: General