Hollywood amenaza con demandar a un pub llamado ‘El Hobbit’

A finales de año se va a estrenar en todo el mundo El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera de las dos partes en las que el director Peter Jackson ha dividido la adaptación al cine de la novela homónima de J. R. R. Tolkien, en la que se narran las aventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf y un grupo de enanos en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Va a ser, a poco que la calidad general de la película se asemeje a la que alcanzó la maravillosa trilogía de ESDLA, un bombazo en taquilla que va a cubrir de millones a Saul Zaentz, el productor estadounidense que posee los derechos sobre los largometrajes y el merchandising del filme.

Pero parece ser que ello no es suficiente para este veterano ejecutivo de Hollywood con 3 Oscars en sus espaldas, puesto que ha enviado a sus abogados para advertir al propietario de un pequeño pub situado en la ciudad inglesa de Southampton que desde hace 20 años se llama ‘El Hobbit’ de que, o cambia el nombre del local, o lo llevarán a los tribunales.

Dado que no cuenta ni por asomo con los recursos necesarios como para contratar a costosos letrados que lo defiendan ante la justicia ordinaria, ha optado por una vía mucho más económica pero de incierto final: denunciar la situación que está viviendo en las redes sociales abriendo sendas cuentas en Twitter y Facebook, donde ha conseguido, en sólo unos días, casi 20.000 seguidores.

No es la primera vez que Zaentz amenaza con demandar a un negocio de este tipo. De hecho, en noviembre del año pasado, hace apenas 5 meses, puso en su punto de mira a una cafetería de Birmingham, la ciudad en la que J. R. R. Tolkien pasó su juventud, llamada ‘Hungry Hobbit’, y advirtió a las personas que la regentan de que deberían cambiarle el nombre si no querían vérselas con sus abogados en los juzgados.

Hungry Hobbit

Anteriormente representantes del bufete que lo representa también habían visitado a una empresa escocesa dedicada a la fabricación de pequeñas casas puesto que uno de los productos que ofrecían en su web se llamaba ‘hobbit houses’ y les obligaron a cambiar dicha denominación.

Visto lo visto, si tenéis o conocéis a alguien que tenga un negocio que en su título contenga la palabra ‘hobbit’, quizá sería el momento de que os plantearais modificarlo si no queréis recibir una amigable visita de los compinches de este tal Zaentz sonrisa

ETIQUETAS: General