Hitachi va a comercializar a partir del mes que viene los discos más pequeños del mercado que, con apenas 2,5 cm de diámetro, son capaces de almacenar hasta 8GB de datos. Asimismo, la compañía japonesa ha anunciado el desarrollo de los discos duros más livianos de cuantos existen: tienen un diámetro de tan solo 4,8 cm y una altura de 5 milímetros, mientras que su peso es de 20 gr.
Telefonía móvil, reproductores de bolsillo, cámaras fotográficas digitales y algunas vídeo cámaras van a ser los grandes beneficiados de la llegada de esta tecnología, con la que Hitachi da respuesta a los avances de la norteamericana Seagate, que el pasado mes de julio anunció que había desarrollado discos de muy pequeño tamaño capaces de almacenar 8GB de información.
Una de las novedades que presentan estos discos radica en una tecnología que es capaz de detectar cuándo el dispositivo está a punto de caer al suelo, momento en el que almacena la información lejos de la superficie para impedir en la medida de lo posible que pueda perderse.
Larry Swezey, director general del área de discos duros de Hitachi, se ha felicitado por las innovaciones de su empresa y ha declarado que el mercado de la electrónica de consumo ha entrado en una nueva etapa con la llegada de estos discos que pueden albergar tantos gigabytes de datos.