Hitachi tiene la intención de incrementar su producción de pantallas de plasma en más de 100.000 unidades mensuales gracias a la apertura de una nueva planta que esperan tener lista a finales del año 2006. Será la tercera fábrica que construyen dentro del complejo de Miyazaki, y en la misma van a invertir una cantidad superior a los 615 millones de euros.
Se trata del último paso dado por Hitachi dentro de un proyecto conocido con el nombre de ‘Fujitsu Hitachi Plasma’ (FHP), que en sus inicios fue una ‘joint venture’ con Fujitsu y que desde el pasado mes de marzo pasó a ser de su propiedad después que comprara el 30,1% de la participación de Fujitsu, asicomo sus patentes relacionadas con esta tecnología.
FHP es la empresa líder en la fabricación de pantallas de plasma a nivel mundial, si bien deberá subir los márgenes de beneficios que obtiene por cada monitor vendido para que sea rentable.
Desde Hitachi apuntan que esperan incrementar su área de negocio dentro del sector y diferenciarse de la competencia gracias al uso de una nueva tecnología llamada Alternate Lighting of Surfaces. ALIS permite mostrar imágenes de alta resolución utilizando el mismo número de electrodos que los monitores VGA (Video Graphics Array).
Con la consolidación de esta tecnología y el trabajo conjunto de las 3 plantas de producción, desde Hitachi aseguran que serán capaces de producir 200.000 pantallas de plasma cada mes en un plazo de un año y medio, mientras que para marzo del 2009 esperan que esta cantidad aumenta hasta las 300.000 unidades.