HBO publica el primer vídeo de la serie de The Last of Us

Casi diez años después de su lanzamiento, The Last of Us es un habitual en las listas de los mejores videojuegos jamás creados. Su ambientación, guion, escenas cinemáticas, jugabilidad, diseño de sonido y el carisma de sus personajes principales han sido elogiados una y otra vez por la crítica y le han permitido convertirse en uno de los juegos más vendidos tanto en la PlayStation 3 como en la PlayStation 4.

En los años posteriores a su aparición, se planteó hasta en dos ocasiones llevar su historia al cine, pero ambas adaptaciones fueron finalmente canceladas. Así las cosas, y cuando muchos aficionados pensaban que ya no verían la odisea de Ellie y Joel plasmada en la gran pantalla, en marzo de 2020 se anunció que HBO había comenzado los preparativos para rodar una serie basada en este videojuego.

En el tiempo transcurrido desde entonces, poco más se supo aparte de que Pedro Pascal interpretaría el papel de Joel y Bella Ramsey el de Ellie. Hasta ahora. Y es que HBO ha publicado un vídeo en el que hacen acto de aparición los mayores estrenos que tiene previstos para los próximos meses y, al final del mismo, se muestran varias escenas de The Last of Us:

Son apenas veinte segundos en los que podemos ver a Pascal y Ramsey en secuencias y diálogos que recrean fielmente a los de la trama original. En los instantes finales aparece brevemente Nick Offerman, que da vida a Bill, uno de los personajes más memorables del videojuego.

HBO ha confirmado que la serie de The Last of Us se estrenará el año que viene, aunque todavía no ha especificado la fecha exacta en que llegará. Habrá que armarse de paciencia, pues.

ETIQUETAS: Videojuegos, ,