Habrá que esperar un año para ver a ‘Revolution’

Jim Merrick, director de márketing de Nintendo en Europa, ha realizado unas declaraciones a la BBC en las que afirma que los aficionados a los videojuegos de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver en acción a su consola ‘Revolution’ en el E3 de Los Ángeles del próximo año.

A pesar de que la consola fue presentada al público el pasado miércoles, lo cierto es que apenas si se sabe nada acerca del nuevo proyecto de Nintendo. Ello contrasta con Microsoft y Sony, que han aprovechado la feria mundial de la electrónica que se ha celebrado esta pasada semana para mostrar las características técnicas de Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente.

Tal y como os informamos unos días atrás, el diario ‘USA Today’ publicó unas declaraciones de un directivo de Nintendo en las que afirmaba que ‘Revolution’ sería «2 ó 3 veces más poderosa que GameCube». Ello supuso un jarro de agua fría para los fans de la firma japonesa, que veían cómo PlayStation 3 es 35 veces más potente que PlayStation 2 y Xbox 360 supera en 20 veces las capacidades de Xbox.

Por ello, Merrick ha explicado que «no queremos entrar en una guerra de especificaciones», al considerar que estas «no son lo más importante». En su opinión, Nintendo no tratará de «poner el procesador del mes, el chip gráfico de la semana ni tanta memoria como se pueda imaginar», sino que intentarán crear una máquina que realmente permita a sus usuarios disfrutar de buenos videojuegos. Asimismo, ha justificado que su compañía no mostrara ningún vídeo en el que se pudiera observar la calidad gráfica que podría ofrecer ‘Revolution’ asegurando que no sienten la necesidad de entrar en la batalla planteada por Sony y Microsoft.

Pero a pesar de lo que puedan decir en Nintendo, son muchos quienes piensan que el retraso con el que llegará su nueva consola hará que sus grandes rivales consigan una cuota de mercado muy superior a la suya. Aún así, Merrick ha recordado que su compañía obtiene beneficios, a diferencia de lo que sucede con Microsoft y su Xbox y que ser «la primera en salir no garantiza el éxito».

ETIQUETAS: Videojuegos