Google y Yahoo, realidades contrapuestas

Google ha dado a conocer esta mañana los resultados financieros que han obtenido en el último trimestre, y los números no pueden ser mejores: han incrementado sus ventas un 70% respecto al mismo periodo del año anterior y un 10% en relación con el segundo cuarto del 2006. Las reacciones a estos datos no se han hecho esperar y las acciones del buscador han experimentado una subida del 7%.

Pero mientras las cosas no podrían ir mejor para Google, Yahoo está viviendo unos momentos muy difíciles. Prueba de ello es su cuenta de resultados de los últimos 3 meses [PDF], que muestra síntomas de flaqueza y evidencia que la compañía está siendo incapaz de poner en marcha un modelo publicitario que atraiga tanto a las grandes empresas como, sobre todo, a los pequeños webmasters que tanto ingresos están proporcionando a Google. Concretamente, en el último trimestre sus beneficios han descendido un 37%, lo que ha provocado que su cotización en bolsa haya bajado un 12%.

Como podéis ver, nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la importancia creciente que está adquiriendo Google, una empresa que cada día que pasa es más popular entre los internautas. Y lo es en detrimento de la competencia, que contempla impotente la expansión de este fenómeno de masas que parece no tener techo. Tal es su dominio en la Red que sería muy positivo que alguien fuera capaz de plantarle cara, porque la cosa empieza a dar miedo.

ETIQUETAS: Google