Google Video tiene los días contados

Cuando Google compró YouTube en noviembre del año pasado dictó una poco disimulada sentencia de muerte sobre Google Video, una plataforma no exenta de calidad pero que ha acabado engullida por el éxito de su otrora rival y ahora incómodo compañero de viaje. Carece de sentido tener dos servicios calcados que no hacen más que generar gastos cuando uno de ellos cuenta con el beneplácito del público y el otro no acaba de despegar por más que se invierta en su desarrollo y en publicitarlo en la Red.

Los primeros que lo tienen claro son los propios miembros de Google, que han dado el -mucho me temo- primer paso para la reconversión de Google Video en un buscador especializado de vídeos online. A partir de ahora los resultados de las búsquedas incluirán los vídeos hospedados en YouTube, y los ingenieros del buscador ya han anunciado que poco a poco irán incorporando a su base de datos los de otras plataformas.

El futuro a corto plazo se me antoja cristalino: Google para buscar texto, Google Images para localizar imágenes y, en muy poquito tiempo, Google Video para dar con los vídeos. Es una decisión acertada pero que llega con unos meses de retraso, ya que debería haberse tomado en el mismo momento en que compraron YouTube.

ETIQUETAS: Google