Google tiene un hermanito

Google ha creado un buscador llamado SearchMash en el que está probando nuevas funcionalidades y características avanzadas antes de llevarlas definitivamente a Google.com.

Al realizar una búsqueda, SearchMash muestra los resultados obtenidos en la parte izquierda de la pantalla, mientras que en la derecha aparecen tres imágenes relacionadas con el término introducido. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, haciendo uso de AJAX, permite arrastrar los resultados con el ratón y cambiar la posición en que están ordenados por defecto.

Otra de las novedades que incluye se encuentra en los links que aparecen bajo cada resultado. Al pulsarlos, aparece un pequeño menú en el que se nos ofrece la posibilidad de abrir la web en una nueva pestaña, en otra ventana, abrir una copia de la misma que SearchMash tenga guardada en la caché, buscar más resultados de ese sitio o buscar páginas similares.

La relación entre un buscador y otro se puede ver fácilmente desde el apartado Privacy de SearchMash, en el que se deja muy clarito quién es la empresa que está detrás de este proyecto. Otra opción es hacer un WhoIs a este dominio, en cuyo caso también se comprueba que Google Inc es el propietario.

ETIQUETAS: Google