Google sufrió un problema de DNS este fin de semana

En la madrugada del sábado al Domingo, Google sufrió un problema de DNS que tuvo como consecuencia que durante casi 1 hora los dominios Google.com, Gmail.com, Froogle.com y News.google.com no fueran accesibles. Tampoco funcionó en ese intervalo de tiempo el servicio de publicidad contextual AdSense, mientras que aquellos que intentaron acceder al buscador vieron cómo entraban en SoGoSearch.

Esto último pasó porque al no estar disponible el dominio google.com, los navegadores redirigirían a sus usuarios hacia google.com.net, un dominio que está registrado por SoGoSearch.

David Krane, Director de Comunicaciones de Google reaccionó rápidamente a este problema asegurando que «los dominios de Google estuvieron inaccesibles durante un corto periodo de tiempo. Remediamos el problema y el acceso a Google ha sido restaurado en todo el mundo». «Ha sido un problema de DNS», añadió Krane, quien con posterioridad ha explicado que «definitivamente no se ha tratado de un intento de hackeo».

No es la primera vez que Google ha tenido problemas. Estos han sido otros que se han venido documentando a lo largo del último año:

·En enero de este mismo año el buscador no pudo ofrecer sus servicios en Australia durante un breve periodo de tiempo.
·El pasado mes de julio, un gusano dejó a Google y otros motores de búsqueda fuera de servicio.
·El 15 de junio del 2004, Akamai tuvo problemas en algunos de sus servidores que causaron problemas a usuarios de Google.

ETIQUETAS: Google