![](https://www.abadiadigital.com/wp-content/uploads/2014/11/gay-google1.jpg)
A lo largo de este mes se celebran en muchos países del mundo actos festivos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) en los que, más allá de las celebraciones, se reivindican temas como la legalización del matrimonio homosexual, el respeto a la identidad sexual o que se permita la adopción a personas homosexuales.
Google ha querido mostrar su apoyo a estos actos colocando una bandera arcoiris en las páginas de resultados de términos como «gay», «homosexual» o «lgbt» (probablemente haya más, pero esos son los que he encontrado). He aquí unas cuantas capturas que he realizado:
No es la primera vez que Google se posiciona al respecto. En el año 2008, Sergey Brin publicó una entrada en el blog oficial del buscador en la que mostraba su rechazo a la Proposición 8, un referéndum que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en California después de que la mayoría de los votantes así lo decidiera en las urnas.