Google quiere que Chrome venga preinstalado por defecto en los nuevos ordenadores

Al contrario de lo que hubiera podido esperarse, Chrome, el navegador que Google lanzó el 2 de septiembre para competir con Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera, ha generado pocas noticias desde que fuera presentado, pero eso no quiere decir que en las oficinas de Mountain View no hayan estado trabajando en él.

De hecho, Sundar Pichai, vicepresidente de Google, ha manifestado esta semana al diario británico The Times que están manteniendo negociaciones con diversos fabricantes de ordenadores para que estos instalen Chrome en los equipos que vendan y lo conviertan en el navegador predeterminado de sus sistemas.

Pichai no ha querido revelar el nombre de las compañías con las que están trabajando, pero si finalmente alcanzan un acuerdo de colaboración con éstas nos encontraremos ante un nuevo escenario, desconocido hasta la fecha para Microsoft, que nos permitirá conocer el grado de fidelidad de aquellos usuarios de Internet Explorer que, tras comprar un nuevo ordenador, se encuentren con que Chrome es el navegador por defecto.

A día de hoy se estima que un 71% de los internautas utiliza IE, otro 20% se decanta por Firefox, un 6% prefiere Safari y el 3% restante se reparte entre el resto de opciones disponibles. La duda es: ¿cuántos de los usuarios de Internet Explorer lo usan por costumbre, porque es el único que conocen, y cuántos porque realmente es el que prefieren?

Porcentaje de uso de los navegadores

En unos meses podríamos empezar a vislumbrar una respuesta a esta serie de dudas en base al análisis de las estadísticas que se desprendan de examinar los hábitos de navegación de quienes adquieran un nuevo ordenador con Windows XP o Vista y que vean que Chrome es el navegador que salta al abrir una página web.

ETIQUETAS: Google