Google protege su dominio con uñas y dientes

En un mundo tan globalizado como el actual, en el que los consumidores tienen a su disposición una gran variedad de productos entre los que elegir, en el que la competencia crece por momentos y provoca que las pequeñas y medianas empresas lo tengan cada vez más difícil para dar a conocer sus nuevos lanzamientos, el valor de la imagen de marca como icono para atraer la atención de millones de clientes ha cobrado una importancia capital.

Tal es así que hay estudios que aseguran que la marca Coca Cola -su logotipo- vale más que el conjunto de activos que la multinacional de los refrescos norteamericana tiene repartidos por todo el globo.

A esta realidad no son ajenas las principales compañías de Internet, que defienden con uñas y dientes sus marcas de quienes utilizan nombres demasiado parecidos a los suyos, ya sea por la denominación en sí, el tipo de letra, la trama de colores utilizada o el diseño de la web.

Un ejemplo claro de ello es Google, que ha registrado un buen número de dominios que podrían haber sido utilizados por los espabilados de turno para conseguir visitas fáciles debido a su semejanza con el nombre del buscador. He recopilado unos cuantos casos para que os hagáis una idea de lo que os acabo de explicar. Son estos:

Todos y cada uno de estos dominios pertenecen al buscador. La mayoría redireccionan directamente a google.com, mientras que algunos otros están inutilizados. En cualquier caso, una visita a WhoIs deja a las claras quién es el propietario de ellos.

Por cierto, para el final he dejado un último dominio que, por motivos obvios, me ha llamado la atención por encima de los demás:

Como podéis observar, en Google se han cubierto las espaldas para evitar que se haga un uso indebido de su buen nombre sonrisa

ETIQUETAS: Google