
Google está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que Chrome, el navegador que lanzó en septiembre, se posicione convenientemente en un mercado copado por Internet Explorer y Firefox. Así, en sus primeros días de vida colocó un enlace de texto bajo la caja de búsqueda de google.com para recordar a los más despistados que había un nuevo contendiente en escena y ahora han decidido aprovechar su otra gran marca, YouTube, para seguir promocionándolo.
Además de incluir anuncios gráficos y de texto en el margen derecho del sitio y situados a la misma altura de los vídeos, últimamente están colocando, en determinadas ocasiones, publicidad de Chrome en los mismos vídeos, tal y como se puede comprobar en la siguiente captura que han realizado en CNET News.
No sé si con el paso de los meses conseguirán su propósito y Chrome acabará por hacerse un hueco en un sector con tanta competencia, pero desde luego, de lo que no se podrá acusar a Google es de que no haya hecho todo lo posible para conseguirlo. A nivel personal admito que en cuanto salió, y por aquello de la novedad, me lo bajé para probarlo pero hace siglos que no lo uso