Google podría entrar en el negocio inmobiliario

Que tiemblen las inmobiliaras tradicionales. Y las online, claro. Según parece, Google va a lanzar en los próximos días un nuevo servicio que permitirá localizar pisos a la venta en función de su precio, localización, tamaño, número de habitaciones, metros cuadrados y ofrecerá información acerca del valor de la hipoteca directamente desde su buscador.

La noticia ha salido a la luz después que LendingTree, una compañía que se dedica al negocio de las hipotecas online, haya demandado a Mortech, la firma que le subministra la tecnología que impulsa su web, y haya descubierto poco menos que de rebote que ésta última había llegado a un acuerdo con Google para facilitarle idénticas funcionalidades.

LendingTree afirma que Google va a poner en marcha su propio servicio antes de que acabe este mismo mes o a principios de septiembre. Es decir, YA. Una vez en marcha, complementará y ampliará las características que desde hace tiempo se pueden encontrar en Google Maps y además las llevará a su página principal, lo que hará que sean accesibles para un público amplísimo.

Como era de esperar, el buscador ha hecho público un comunicado en el que ni confirma ni desmiente esta información, aunque, eso sí, admite que está trabajando en un pequeño proyecto para facilitar a sus usuarios encontrar información acerca de hipotecas de un número limitado de propiedades a la venta en Estados Unidos.

ETIQUETAS: Google