Google pierde al ingeniero que provocó la ira de Steve Ballmer

Tras 5 años trabajando en Google, el ingeniero Mark Lucovsky va a abandonar las filas del buscador para enrolarse en VMware Inc, la empresa propietaria del software de virtualización más utilizado en entornos x86. ¿Qué tiene eso de trascendente? Bueno, este señor fue el causante de una de las mayores -y más comentadas- idas de de olla de Steve Ballmer cuando allá por el 2004, trabajando aún en Microsoft, le informó que se marchaba a probar suerte en el archirrival, Google.

La reacción de Ballmer fue, en su línea, elegante y comedida. La propia de un señor en su posición, vamos. Os la resumo: se levantó, cogió la silla en que estaba sentado y la lanzó volando por su despacho mientras maldecía al buscador y a sus ejecutivos con unas aseveraciones rebosantes de lírica que deberían ser materia de obligado estudio en cualquier escuela de negocios que se precie:

“Fucking Eric Schmidt is a fucking pussy. I’m going to fucking bury that guy, I have done it before, and I will do it again. I’m going to fucking kill Google.”

¡Cuánta poesía, joder! Lo cierto es que Eric Schmidt, CEO de Google, le acababa de robar a uno de sus empleados clave, al arquitecto principal de Windows NT y a la cabeza pensante que lideró al equipo que portó tecnologías anticuadas de Microsoft a la plataforma .NET. No era un don nadie, está claro.

Durante el lustro que ha pasado en Google tampoco ha perdido el tiempo precisamente, siendo parte integral del grupo de trabajo que se ha encargado de implementar las APIs del buscador. No cabe duda de que VMware ha hecho un gran fichaje. Bien pensado, quién sabe, a lo mejor Schmidt, Page y Brin también han tirado sus butacas al aire cuando han sabido de su marcha sonrisa

ETIQUETAS: Google