Google intentará atraer a las grandes compañías hacia AdSense

Desde esta semana, Google está permitiendo a algunos anunciantes que hacen uso de la plataforma AdWords utilizar banners que contienen imágenes animadas ubicadas en otra página. Este sistema, llamado Site Targeting, estará disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos días. Aquellos que hagan uso del mismo deberán pagar a la compañía californiana en función del número de veces que aparezca su anuncio (CPM), en contraposición con el método utilizado hasta ahora y que está basado en el pago por click (CPC).

Otra característica que incorporará este sistema será el permitir que los anunciantes elijan en qué páginas desean que aparezcan sus banners, ya sea en los sitios de grandes compañías o bien en pequeñas webs personales. Ello permitirá a los anunciantes tener un mayor control sobre dónde se muestra su publicidad.

Con este movimiento Google espera atraer a grandes compañías, que hasta el momento se han decantado por Yahoo! Search Marketing (antiguo Overture) para publicitarse en la Red.

Patrick Keane, responsable del área de ventas de Google, ha explicado que el coste mínimo será de 2 dólares por cada mil veces que se muestre el anuncio, si bien esta cantidad será mayor en caso de querer utilizar palabras que estén muy solicitadas.

Por su parte, desde Yahoo han explicado que están atrayendo a nuevos clientes al haber implementado un sistema capaz de mostrar anuncios en los que aparecen vídeos y otras características multimedia. En este sentido, la compañía anunció la semana pasada que ya había ganado más de 1.000 millones de dólares con su sistema publicitario.

ETIQUETAS: Google