Google está probando banners gigantes en los resultados de las búsquedas

La imagen que tienes sobre estas líneas no está retocada digitalmente. Es una captura de pantalla que ha realizado un internauta al encontrarse por sorpresa con este banner de enormes proporciones en sustitución de los habituales anuncios contextuales al introducir en el cajetín de búsqueda de Google los términos Southwest Airlines.

Ante la vorágine de comentarios que este hecho ha generado en las últimas horas en blogs y redes sociales, un representante del buscador ha confirmado que, efectivamente, se trata de una imagen auténtica y que están realizando un “pequeño experimento”, de momento circunscrito al territorio estadounidense, en el que han dado el visto bueno a grandes empresas para que coloquen anuncios gigantescos en búsquedas relacionadas con sus marcas.

El banner de tamaño XXL aparece en la parte superior de la página y encabeza una reestructuración de los resultados de búsqueda que incluye un nuevo cuadro en el que hay una serie de enlaces relacionados con la búsqueda realizada que Google considera que pueden ser de especial interés para el usuario.

Las pruebas que Google está llevando a cabo incluyen a 30 anunciantes, entre los que se encuentran marcas como Virgin America o Crate & Barrel, y aparecen en menos del 5% de las búsquedas relacionadas con dichas firmas.

Por el momento, se desconoce si el gigante de Internet apostará finalmente por este nuevo formato para monetizar su motor de búsqueda o de si se quedará simplemente en uno más de los múltiples tests que realiza de manera regular para tratar de mejorar la experiencia de sus millones de seguidores y rentabilizar al máximo sus visitas.

ETIQUETAS: Google, ,