Google e IBM no entienden de crisis

Mientras algunos gigantes de las nuevas tecnologías están viendo cómo sus ingresos caen en picado y otros, directamente, las están pasando canutas para seguir adelante, Google sigue nadando en dinero. En unos tiempos en los que unos y otros tratan de aguantar el temporal como pueden, el buscador emitió ayer un comunicado en el que anunció que en el segundo trimestre del año ha ganado mucho más dinero que en el mismo periodo del 2008, una circunstancia que para la gran mayoría de empresas suena a pura ciencia ficción.

Sus beneficios netos han crecido un 18% respecto al año anterior, algo que muy pocos esperaban dado el frenazo global que está experimentando el sector publicitario. No así Eric Schmidt, CEO del buscador, que en una charla con inversores explicó que los anunciantes de sectores como las ventas al por menor y los viajes están volviendo poco a poco a la Red.

Trasladando este porcentaje a números concretos, Google obtuvo en el periodo comprendido entre abril y junio unos ingresos de 5.520 millones de dólares y un beneficio neto de 1.480 millones de dólares; en el 2008 consiguió por ambos conceptos 5.370 y 1.250 millones de dólares respectivamente.

No es, eso sí, la única multinacional del sector que atraviesa un periodo dulce. IBM también hizo públicos ayer los resultados que ha obtenido en el segundo trimestre y, como viene siendo norma habitual en la casa, volvió a arrojar un balance positivo. Los hay que nunca pierden.

ETIQUETAS: Google