Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google

A lo largo del día de hoy está previsto que se presente oficialmente Google Drive, el servicio de almacenamiento online que la compañía estadounidense ha desarrollado para que podamos guardar fotografías, documentos y demás archivos en sus servidores y acceder a los mismos allá donde nos encontremos.

Hace días que se daba por descontado este hecho, pero no ha sido hasta hace apenas una hora que se ha confirmado de manera definitiva, después de que Google haya modificado los contenidos de una de sus páginas de ayuda para añadir información al respecto de este servicio tal y como se puede ver en la captura de imagen que acabo de realizar:

Referencia a Google Drive en una página de ayuda de Google

De acuerdo a la información de la que dispone la agencia Reuters, habrá una versión básica y gratuita de Google Drive destinada al gran público que contará con 5 GB de almacenamiento. Quien desee disponer de más gigabytes para alojar sus datos tendrá la opción de contratar opciones de pago que permitirán aumentar la capacidad del disco duro hasta un máximo de 100 GB.

La cuantía que se deberá abonar se desconoce por el momento, aunque este extremo quedará resuelto presumiblemente en las próximas horas, cuando Google lance este producto. Se pondrá fin así a años de especulaciones que comenzaron en marzo del 2006 cuando el buscador subió por error a una de sus webs un documento en formato Power Point en el que se explicaban las características que podría tener un futuro sistema de almacenaje en el que estaban trabajando los ingenieros de la compañía.

ETIQUETAS: Google