Google deja de vender el Nexus 5

Por sorpresa, y sin emitir ningún comunicado oficial al respecto, Google ha dejado de vender hoy el Nexus 5. Ha puesto fin así a la vida comercial de un smartphone que lanzó hace poco más de un año y que obtuvo el apoyo de muchos seguidores por sus buenas prestaciones y bajo precio.

Fabricado a partir de la base del LG G2, el Nexus 5 posee una pantalla de 4,95 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un SoC Snapdragon 800 que funciona a 2,26 GHz, 2 GB de memoria RAM del tipo LPDDR3-1600, entre 16 y 32 GB de almacenamiento flash, una batería de 2300 mAh, una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles.

A partir de este momento, la única manera de comprar un Nexus 5 será a través de los operadores de telecomunicaciones que todavía tengan unidades en stock o de las tiendas físicas que se encuentren en una situación parecida. Tanto en uno como otro caso, me imagino que si la demanda es similar a la actual, los dispositivos se agotarán a no mucho tardar.

La retirada del Nexus 5 ha coincidido con el lanzamiento de la Google Store, la tienda online en la que de ahora en adelante se van a comercializar los smartphones, tablets y relojes inteligentes diseñados para Android. Hasta ahora se vendían en la sección “Dispositivos” de Google Play, pero la compañía estadounidense ha preferido crear una tienda específica para los mismos.

ETIQUETAS: Google, Smartphones, , , ,