Google consigue la patente sobre sus Doodles

Después de que ayer se hiciera público que Apple ha demandado a Amazon por denominar Appstore a su nueva tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, he leído muchos comentarios en los que se critica la medida calificándola de desproporcionada, abusiva, contraria a la libre competencia y mil y un adjetivos similares.

Apple despierta filias y fobias como probablemente no lo haga ninguna otra empresa del ramo de las nuevas tecnologías y sus prácticas puede que en ocasiones no sean las más adecuadas, pero lo cierto es que de una u otra manera todo el mundo defiende con uñas y dientes lo que considera, acertada o equivocadamente, que es de su propiedad.

El último ejemplo al respecto lo acaba de dar Google, que ha conseguido la patente por sus Doodles. Sí, por los logos especiales que tan a menudo sustituyen al habitual para conmemorar el comienzo de un acontecimiento deportivo importante, una festividad o el nacimiento de un artista, científico, inventor o político de relevancia histórica.

Por cierto, en la solicitud que Google presentó en su día ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), se describe a los Doodles como un método ideado por Sergey Brin para conseguir que los visitantes del buscador entren en webs que guardan relación con la temática que promociona el logotipo creado para la ocasión. Curioso sonrisa

Una vez conseguida la patente, ¿llevará Google a los tribunales a otro buscador si algún día descubre que éste ha modificado su imagen de marca para conmemorar una efeméride? Se admiten apuestas sonrisa

ETIQUETAS: Google