Google compró 48 empresas en el 2010; este año pueden ser aún más

El año pasado Google invirtió 1.800 millones de dólares en la compra de 48 empresas. Teniendo unos fondos propios de más de 46.000 millones de dólares, habiendo ingresado en el 2010 más de 29.000 millones de dólares y tras obtener unos beneficios netos de polvo y paja de 8.500 millones de dólares uno se puede permitir esos lujos y más si es menester. Sin ir más lejos, en los últimos 6 años la multinacional estadounidense ha destinado 7.750 millones de dólares a la adquisición de compañías que habían desarrollado servicios y tecnologías que sus directivos creían que podían serles de utilidad en el futuro.

Repasando la hemeroteca, vemos cómo a mediados del 2005 se hicieron con una startup llamada Android Inc, cuyo software fue utilizado como base para la creación del sistema operativo móvil del mismo nombre. Otras compras sonadas fueron la de YouTube en noviembre del 2006 por 1.650 millones de dólares, la de DoubleClick en abril del 2007 a cambio de 3.100 millones de dólares, la de FeedBurner en mayo del mismo año por 100 millones de dólares o la de AdMob en el 2010 por 750 millones de dólares.

En diciembre del año pasado se filtró a los medios que el buscador había realizado una astronómica oferta de 5.300 millones de dólares por Groupon, proposición que un mes más tarde fue rechazada por el consejo de administración de la web de cupones descuento. Es un no parar. Y así va a seguir siendo, puesto que David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, ha explicado esta semana que van a seguir nutriéndose del capital humano y tecnológico de otras empresas a base de talonario.

Lawee ha confesado que si se dan las circunstancias acometerán la compra de tantas o más empresas que el año pasado, cuando se hicieron con 48. Unas declaraciones éstas que deben haber agradado, y de qué manera, a aquellos emprendedores con ideas innovadoras pero poco dinero que sueñan con recibir una suculenta propuesta de algún gigante de Internet que les permita hacer crecer sus proyectos y de paso les solucione la vida a nivel económico.

ETIQUETAS: Google