Google Chrome mejora sus funciones de seguridad y de ahorro de memoria

La última actualización para Google Chrome, disponible desde hace unas horas, ha llegado de la mano de nuevas funciones que han sido implementadas específicamente para mejorar la seguridad y el rendimiento de este navegador.

Una de las novedades más destacadas es que la Comprobación de Seguridad se ejecuta automáticamente en segundo plano y muestra alertas si las contraseñas almacenadas en Chrome se han visto comprometidas en alguna web o servicio online.

También lo hace en caso de que detecte que alguna de las extensiones que se tienen instaladas pueda ser potencialmente dañina, si no se está utilizando la última versión de Chrome o si la configuración de permisos no es la adecuada.

Estos avisos aparecen en el menú de tres puntos que hay en la parte superior-derecha del navegador, para que sus usuarios puedan actuar en caso de que lo consideren oportuno.

Otra de las mejoras que estrena la Comprobación de Seguridad es que ahora puede anular ciertos permisos que tengan páginas que no se hayan visitado en mucho tiempo, como el acceso a tu ubicación o al micrófono.

Así mismo, Chrome ofrece más detalles acerca del uso de memoria de cada una de las pestañas que se tengan abiertas. Si se activa el modo de ahorro de memoria, muestra información concreta sobre cuántos recursos consume cada pestaña, incluido el ahorro potencial que se obtendrá en caso de que se cierre.

IMAGEN: RUBAITUL AZAD

ETIQUETAS: Google,