Google Apps for your domain

Bajo el nombre de Google Aps for your domain, Google ha lanzado una suite destinada al mercado empresarial compuesta por el correo web GMail, el programa de mensajería instantánea GTalk, el gestor de agenda Google Calendar y el editor de páginas webs Google Pages. El servicio es gratuito y permite asociar además a cualquier cuenta de correo de Gmail el dominio de la compañía en cuestión.

Todo muy bonito, pero… si es gratis, ¿dónde está el truco? ¿Se ha convertido Google en una ONG? Como podéis imaginar, nada más lejos de la realidad. La intención del buscador es popularizar este servicio y hacer que lo utilicen tantas empresas como sea posible, ya que a finales de año presentará una versión premium en la que incluirá servicio técnico, mayor capacidad de almacenamiento y más prestaciones.

Si tienen una base de usuarios millonaria, a buen seguro que conseguirán que una parte sustancial abandonen la versión gratuita en favor de las ventajas y comodidad que ofrecerá la de pago. Además, y conviene no olvidar este punto, la estrategia de Google pasa por reconvertir a los clientes habituales de Microsoft a sus productos online, y nada mejor que hacerlo ofreciendo aplicaciones gratuitas.

ETIQUETAS: Google