Google añade vídeos a los anuncios de AdSense

El gran acierto de Google al poner en marcha el binominio AdWords/AdSense ha sido crear una plataforma publicitaria fácil de utilizar, abierta a particulares y pequeñas empresas con presupuestos ajustados, y que desde el punto de vista del internauta es poco intrusiva y muestra -normalmente- anuncios relacionados con los contenidos que se están visitando.

El sistema ha funcionado desde el principio. Prueba de ello es que la fisonomía de los anuncios apenas si ha variado desde el principio. No lo había hecho al menos hasta hace unas semanas, cuando se han comenzado a observar bloques de AdSense en los que, bajo el texto, aparece un segundo enlace precedido de un signo + que, en caso de ser pulsado, desplega un vídeo.

Esta modalidad publicitaria está siendo utilizada por productoras de cine para mostrar tráilers de sus películas, así como por algunas editoras de videojuegos que aprovechan el nuevo formato para que sus potenciales compradores puedan observar el aspecto gráfico y el funcionamiento de los títulos que tiene en el mercado o que va a lanzar en breve.

Google añade vídeos a los anuncios de AdSense

Por el momento, el sistema sólo es accesible para un grupo limitado de grandes empresas y está vetado para los anunciantes medios. Supongo que antes de abrirlo al gran público querrán ver cómo responde la gente ante la novedad, si realmente miran los vídeos y si lo ven con buenos ojos o, por contra, consideran que es invasivo.

ETIQUETAS: Google