Google acusa a China de sabotear Gmail

En el último mes muchos usuarios de Gmail en China han hecho llegar sus quejas a Google por el mal funcionamiento de este servicio de correo web, que en ocasiones se ha bloqueado y no ha permitido enviar mensajes o marcar los mails no leídos como tales.

Tras analizar detenidamente cuanto ha acontecido, en el buscador tienen claro la causa: el misterioso y repentino problema se debe a un bloqueo premeditado del gobierno chino, que está tratando de hacer creer a sus internautas que Gmail es una alternativa poco fiable.

Las desavenencias entre Google y el regimen asiático vienen de lejos. Sin ir más lejos, el 11 de marzo la multinacional estadounidense publicó un artículo en uno de sus blogs oficiales explicando que habían detectado ataques informáticos llevados a cabo por motivaciones ideológicas contra algunos de sus usuarios chinos en los que se había aprovechado una vulnerabilidad presente en MHTML para acceder a información confidencial presente en los ordenadores de las víctimas.

Pero si hubo un caso que realmente elevó al máximo las tensiones entre unos y otros, ése fue el que aconteció en enero del año pasado, cuando Google acusó a la dictadura de llevar a cabo sofisticados ciberataques contra sus infraestructuras, lo que en última instancia provocó que el buscador tomara la decisión de acabar con la censura que desde hacía años aplicaba en sus páginas de resultados siguiendo las directrices marcadas por el régimen.

En respuesta a tal desafío, su actividad en territorio chino fue suspendida temporalmente y finalmente Google no tuvo más remedio que modificar la portada de su buscador en China y colocar un enlace que redirigiera a los internautas que querían utilizar sus servicios hacia la versión de Hong Kong.

ETIQUETAS: Google