GeForce GTX TITAN X, la tarjeta gráfica más avanzada de Nvidia

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha desvelado en un encuentro con desarrolladores nuevos detalles acerca de la GeForce GTX TITAN X, la tarjeta gráfica más potente que haya salido jamás de los laboratorios de esta empresa californiana.

Posee 3072 núcleos basados en la arquitectura de cálculo paralelo CUDA, ejecuta instrucciones a una frecuencia de reloj de 1000 MHz, ofrece una tasa de relleno de texturas de 192 GigaTexels/s, viene de serie con 12 GB de memoria GDDR5 a 7 Gb/s, dispone de un ancho de banda de 336,5 GB/s y puede mostrar contenidos en pantalla con una resolución máxima de 5120 x 3200 píxeles.

Huang ha remarcado que la GeForce GTX TITAN X no sólo está pensada para ejecutar videojuegos con el mayor grado de detalle posible, sino que también tiene un gran potencial en el campo de la computación científica.

El interés que ha mostrado en dejar claro que esta tarjeta tiene aplicaciones que van más allá de las tradicionales se explica por su elevado precio: 999 dólares. Una cuantía que la hace inaccesible para la mayor parte de los consumidores pero no para laboratorios que la vean como una inversión que pueda acelerar sus investigaciones.

ETIQUETAS: Hardware, Videojuegos, , , , ,