Fresqui v2

Hacía días que se venía hablando de Fresqui v2, un run run que ha llegado a su final con la presentación de una nueva versión de este blog colaborativo sin control editorial que viene cargada de novedades.

Para empezar, estrena dos categorías -ocio y actualidad- con las que se busca atraer a un público diferente, menos técnico y desde luego bastante más numeroso que el aficionado a las nuevas tecnologías.

El envío de noticias ha recibido un lavado de cara completo y ahora es mucho más potente y, a la vez, sencillo de utilizar. Cuenta con un menú muy similar al de las suites ofimáticas por todos conocidas desde el que se pueden incorporar al texto hipervínculos, negritas o cursivas sin tener que escribir una sola línea de HTML.

Fresqui v2

También existe la posibilidad de añadir archivos de audio, imagen e incluso vídeos de YouTube o Google Video con sólo un par de clicks. Además, y por si esto fuera poco, podemos hacer trackbacks de manera individualizada a los blogs que estemos citando en nuestro artículo.

Fresqui v2

En cuanto al diseño, y a diferencia de lo que comentan Rubén o Javier, a mí no me acaba de convencer. Me parece extremadamente frío, más aún cuando el anterior rebosaba color por los cuatro costados. Engadget utiliza una paleta muy similar, pero lo compensa inundando la portada con fotografías a gran tamaño de gadgets varios que alegran la vista. Fresqui, en cambio, presenta un aspecto más desangelado.

A falta de un listado oficial con todas las novedades que incorpora esta nueva versión de Fresqui, ésas son las que más me han llamado la atención. Supongo que en las próximas horas Álex hará público la lista completa.

ETIQUETAS: Blogosfera